Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Esto opina el Ministro de Trabajo sobre una posible revisión de las vacaciones en el país

Sánchez indicó que la postura del Ministerio de Trabajo  sobre la revisión de las vacaciones la van a construir en el debate.
Sánchez indicó que la postura del Ministerio de Trabajo sobre la revisión de las vacaciones la van a construir en el debate. | Fuente: MTPE

El ministro Christian Sánchez descartó su renuncia al Ministerio de Trabajo por supuestos desencuentros de posturas con la reforma laboral que alista el Gobierno.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sánchez, descartó que vaya a renunciar al cargo como se ha especulado desde el viernes de la semana pasada.

Se queda

El semanario Hildebrandtensus13, publicó un informe donde asegura que el ministro Sánchez renunciaría al Gabinete de César Villanueva pues no aprueba un paquete de medidas con mayor flexibilización del mercado laboral que alista el Ejecutivo. Esto sumado al anuncio del mandatario Martín Vizcarra durante su participación en la CADE 2018, donde señala que el Gobierno buscará reducir costos no salariales de contratación formal. Sánchez no considera que estos costos sean una traba a la formalización laboral. 

"No hemos dado un paso al costado, ese tipo de decisiones las toma el presidente, nosotros seguimos trabajando", aseguró Daniel Sánchez en rueda de prensa esta mañana durante la presentación de las cifras de formalización laboral y empleo 2018.

Revisión de vacaciones

Respecto a las declaraciones del Primer Ministro, César Villanueva quien consideró que el Perú es el país que tiene más días de vacaciones y anunció una revisión al respecto, el ministro Sánchez respondió a la consulta de los periodistas que "es una opinión que pasará por el Consejo Nacional del Trabajo".

"Toda reforma laboral debe discutirse en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo", apuntó y añadió que "es una opinión que se debe debatir, son diversas posturas que nos hacen recordar que que se tiene que debatir para llegar a una reforma integral".

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA