El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022.
Los distritos limeños de La Punta, San Isidro, Lince, San Borja y Surco son los que registran la mejor calidad del servicio móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El estudio "Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022" reveló que en el primer semestre del año 15 distritos registraron una calidad destacada en el servicio de telefonía e internet móvil de Lima y el Callao.
Los resultados son mejores que los registrados el año pasado, cuando solo cuatro distritos mostraron una calificación destacada.
Según indicaron, La Punta saltó del puesto 22 (83.64 %) obtenido en el 2021, a liderar el ranking distrital de este año con 93.82 %, le siguen San Isidro (93.50 %), Lince (93.19 %), San Borja (93.18 %) y Surco (92.88 %).
Pero, ¿qué distritos presentaron las peores calificaciones del año?
El Osiptel señala que los distritos de Lima y Callao que presentaron menores indicadores de calidad distrital móvil fueron Lurín, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Pachacamac y Mi Perú.
De los cinco distritos, cuatro ya habían estado en el ranking de los peores desempeños en el 2021.
Por otro lado, el Osiptel también analizó la calidad que ofrecieron las operadoras móviles, otorgando el primer lugar a Claro.
Claro registró el índice de calidad móvil más alto de las cuatro empresas operadoras con una calificación de 89.99%, seguida de Entel con 87.10%, Movistar con 85.59% y Bitel con 69.29%.
Comparte esta noticia