El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021.
La nueva normalidad, con el teletrabajo y la educación remota, ha puesto a prueba la calidad de los servicios de telecomunicaciones, lo cual ha sido analizado en el último informe presentado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Según el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021, la velocidad promedio de carga en tecnología 4G entre las cuatro principales operadoras del mercado fue de 21.16 Mbps, siendo más óptimo en las empresas Entel y Claro.
El informe de Osiptel, la calidad móvil en Lima Metropolitana fue más alta en la operadora Entel (87.37%), por encima de Claro (85.58 %), Movistar (82.02 %) y Bitel (59.69 %).
“La conectividad ha demostrado el rol clave que juega en la rutina de los ciudadanos. Con más de 15,4 millones de líneas móviles en Lima y Callao, es importante que las empresas operadoras continúen trabajando no solo en mayor cantidad de infraestructura sino en la capacidad para soportar el tráfico de voz y datos para garantizar un servicio sostenible”, dijo Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Oisptel.
Pero, ¿cómo va el desempeño de los servicios móviles en cada distrito?
El Osiptel indica que de los 50 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, la mejor calidad se registró en Barranco (91.51 %), Surco (91.38 %), La Molina (91.13 %) y San Borja (90.06 %).
Mientras que los distritos con peor calidad de servicio móvil son Mi Perú (50.93 %), Pachacamac (70.96 %), Carabayllo (72.70 %), Villa María del Triunfo (72.86 %) y Puente Piedra (74.86 %).
Para esta estadística el Osiptel tuvo en cuenta la calidad de cobertura de servicio, velocidad de subida y de bajada (para tecnología 3G y 4G), calidad de voz, la tasas de llamadas que no pudieron establecerse y la tasa de llamadas interrumpidas.
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