Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

¿Cuáles son los distritos con la mejor y peor calidad de telefonía e internet móvil?

Barranco, Surco y La Molina son los distritos de Lima Metropolitana con mejor desempeño en calidad de telefonía e internet móvil, según Osiptel.
Barranco, Surco y La Molina son los distritos de Lima Metropolitana con mejor desempeño en calidad de telefonía e internet móvil, según Osiptel. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La nueva normalidad, con el teletrabajo y la educación remota, ha puesto a prueba la calidad de los servicios de telecomunicaciones, lo cual ha sido analizado en el último informe presentado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021, la velocidad promedio de carga en tecnología 4G entre las cuatro principales operadoras del mercado fue de 21.16 Mbps, siendo más óptimo en las empresas Entel y Claro.

El informe de Osiptel, la calidad móvil en Lima Metropolitana fue más alta en la operadora Entel (87.37%), por encima de Claro (85.58 %), Movistar (82.02 %) y Bitel (59.69 %).

“La conectividad ha demostrado el rol clave que juega en la rutina de los ciudadanos. Con más de 15,4 millones de líneas móviles en Lima y Callao, es importante que las empresas operadoras continúen trabajando no solo en mayor cantidad de infraestructura sino en la capacidad para soportar el tráfico de voz y datos para garantizar un servicio sostenible”, dijo Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Oisptel.

Pero, ¿cómo va el desempeño de los servicios móviles en cada distrito?

El Osiptel indica que de los 50 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, la mejor calidad se registró en Barranco (91.51 %), Surco (91.38 %), La Molina (91.13 %) y San Borja (90.06 %).

Mientras que los distritos con peor calidad de servicio móvil son Mi Perú (50.93 %), Pachacamac (70.96 %), Carabayllo (72.70 %), Villa María del Triunfo (72.86 %) y Puente Piedra (74.86 %).

Para esta estadística el Osiptel tuvo en cuenta la calidad de cobertura de servicio, velocidad de subida y de bajada (para tecnología 3G y 4G), calidad de voz, la tasas de llamadas que no pudieron establecerse y la tasa de llamadas interrumpidas.

RESULTADOS DEL RANKING DE CALIDAD MÓVIL DISTRITAL LIMA METROPOLITANA DEL OSIPTEL.

RESULTADOS DEL RANKING DE CALIDAD MÓVIL DISTRITAL LIMA METROPOLITANA DEL OSIPTEL.Fuente: OSIPTEL

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA