Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Osiptel: ¿Cuál fue la operadora con peor atención a reclamos?

Ninguna empresa operadora alcanzó la calificación mínima esperada para la atención de inconvenientes en el servicio público móvil, indica Osiptel.
Ninguna empresa operadora alcanzó la calificación mínima esperada para la atención de inconvenientes en el servicio público móvil, indica Osiptel. | Fuente: Osiptel

El Ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos del Osiptel indica que ninguna operadora de telefonía pudo alcanzar la meta mínima global.

Las operadoras de telefonía móvil que operan en el Perú no alcanzan el nivel mínimo de atención a reclamos, según un reciente estudio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el ranking de Desempeño en la Atención de Reclamos realizado en el segundo semestre del 2021, ninguna de las cuatro empresas evaluadas pudo alcanzar la meta mínima global de 15 sobre 20 puntos.

Esta evaluación incluye la incidencia de reclamos, solución anticipada de reclamos, motivación de las resoluciones, oportunidad de las resoluciones, apelaciones fundadas y quejas fundadas.

La operadora que obtuvo el mayor puntaje fue Claro, con 11.69 puntos al tener un mejor desempeño en lo relacionado a la solución anticipada de reclamos y apelaciones fundadas. Pero, indican que debe mejorar en la incidencia de reclamos y quejas fundadas.

En segundo lugar se ubicó la empresa Bitel, con 11.66 puntos debido a un mejor desempeño en la incidencia de reclamos, motivación de la resolución y oportunidad de resolución. Le falta mejorar en la solución de anticipada de reclamos, apelaciones fundadas y quejas fundadas.

El tercer puesto lo obtuvo la compañía Movistar, que registró 11.31 puntos debido al indicador de quejas fundadas. El Osiptel indica que tuvo un bajo desempeño en la solución anticipada de reclamos, y oportunidad de resolución e incidencia de reclamos.

Por último, la empresa con el peor puntaje en atención a los reclamos de sus clientes es Entel. La operadora registró un puntaje de 9.05 puntos debido a su mal desempeño en la motivación de la resolución, apelaciones fundadas y quejas fundadas.

"El Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos correspondiente al segundo semestre de 2021, confirma que todas las empresas operadoras deben continuar mejorando en la gestión de los reclamos para elevar la satisfacción de los usuarios", indica Osiptel.

¿Cuántos reclamos se reportaron?

Solo hasta el cierre del año pasado se indica que se reportaron 878,313 reclamos al servicio público móvil en las cuatro operadoras de telefonía mencionadas.

Más de la mitad de los reclamos (53.65%) fueron de clientes de la empresa Movistar, mientras que un 24.45% correspondieron a usuarios de Claro, 17.14% a Entel y 4.76% a Bitel.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA