Expo Café Perú 2018 busca promover el consumo interno de esta bebida

En el 2017 el café fue el principal producto de agroexportación del Perú, con 4 millones de sacos exportados por más de 708 millones de dólares. 

En el 2017 se produjeron aproximadamente 4.5 millones de sacos de café. | Fuente: DIFUSIÓN

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la octava edición de Expo Café Perú 2018 que busca promover la cultura cafetera y el consumo interno a nivel nacional.

Feria cafetera

"La plataforma busca promover el consumo interno y la imagen del café peruano, así como unir a los clústers cafetaleros en una actividad internacional, todo ello, parte importante de la estrategia de promoción de la marca “Cafés del Perú”, indicó el ministro Roger Valencia al inaugurar la feria.

El evento reunirá participantes de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios, así como la asistencia de más de 10 mil personas al Centro de Convenciones de Lima.

En el Expo Café se realizarán distintas actividades como ruedas de negocios, competencias de baristas y bartenders, además de la realización del quinto Symposium de la industria del café.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Café Perú 2018, Eduardo Montauban, señaló que Expo Café Perú es una oportunidad de promover la cultura cafetalera de unos de los países que tiene la mayor variedad de calidades de café para ofrecer al mundo.

También se realizará la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018 en donde cientos de productores competirán con sus más valiosos granos provenientes de 16 regiones cafetaleras y se otorgará el título al mejor café del Perú, el mismo que luego será parte de una subasta internacional.


Sepa más:
¿Qué opinas?