El año pasado nuestra bebida bandera había logrado ventas de US$ 2 millones 545 mil, según la Asociación de Exportadores (Adex).
Entre enero y mayo de este 2020 la exportación de pisco cayó un 59%, tras solo lograr envíos al exterior por US$1 millón 049 mil, según informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El año pasado, en el mismo periodo, la bebida logró despachos de alrededor de US$ 2 millones 545 mil.
Pese a esto, el gremio considera que la oferta de nuestra bebida bandera contribuirá con la reactivación económica.
“A fin de llegar a mercados interesantes y lejanos se necesita plantear una serie de estrategias de la mano con el sector público. El sector pisquero es importante y contribuirá con la reactivación de la economía peruana”, indicó Carmen Robatty, vicepresidenta del Comité de Pisco.
El sector genera alrededor de 20 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, pues en la elaboración participan agricultores, cargadores, transportistas, despalilladores, destiladores, técnicos enólogos, catadores, sommeliers y administrativos.
¿Dónde se exporta más?
Estados Unidos es el mercado en el que se demandó más pisco durante este año, con ventas por US$ 384 mil 365; seguido por España, con despachos por US$ 92 mil 759; y Australia con US$ 53 mil 145.
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