Sólo en la edición del Perú Service Summit 2011 se concretaron negocios por US$ 19.6 millones. En la Rueda participaron 43 exportadores peruanos de software, centros de contacto y franquicias de gastronomía.
A US$ 30 millones alcanzarían en los próximos tres años los negocios que se realizaron en el marco de la primera edición del Perú Service Summit 2011, evento que se realizó el 13 y 14 de octubre con el objetivo de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para los servicios, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ.
En la Rueda de Negocios se generaron negocios por US$ 19.6 millones, a los que habría que adicionarle los que se concretarán por el acuerdo de colaboración suscrito entre una empresa peruana de software y Neogrid de Brasil por US$ 10 millones para los próximos tres años.
Participaron 43 exportadores peruanos de software, centros de contacto y franquicias de gastronomía de Lima, Arequipa, La Libertad, Junín y Tacna. El 41% de ellos fueron medianas y grandes empresas, mientras que el 59% fuero micro y pequeña empresa. En total se concretaron 447 citas de negocios durante los dos días de evento.
Los exportadores peruanos se reunieron con representantes de 41 empresas extranjeras provenientes de Brasil (20%), Chile (17%), Ecuador (17%), EEUU (12%), Argentina (10%), Colombia (7%), España (7%), Bolivia (7%) y Panamá (3%).
El país que generó más negocios fue Brasil con la cuarta parte de la demanda, seguido de Chile, Argentina y Ecuador, que en conjunto representaron el 74% de las transacciones.
Actividades
En el Perú Service Summit 2011 se realizaron también el Foro Internacional de Exportación de Servicios con la asistencia de 450 empresarios y emprendedores nacionales.
Asimismo, los talleres especializados en franquicias, centros de contacto y software dictados por reconocidos expertos de Argentina, Colombia y Estados Unidos contaron con la participación de 63 empresarios.
En el marco de Service Summit 2011 se realizó también la I Feria de Franquicias Peruanas, actividad que permitió que los empresarios conozcan las nuevas herramientas de gestión para la expansión nacional e internacional de los negocios a través del sistema de franquicias.
Esto se realizó a través de seminarios y talleres dictados por especialistas de Argentina, Brasil. Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.
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