Crecimiento de la exportación de este producto fue impulsado por el alto dinamismo de los envíos hacia España, así como los mayores pedidos de Estados Unidos y Rusia.
Las exportaciones peruanas de páprika triturada o pulverizada registraron un crecimiento interanual de 30,1% entre enero y setiembre del 2012 hasta sumar US$ 21,7 millones, informó la consultora Maximixe.
El avance fue impulsado por el alto dinamismo de los envíos hacia España (253%), así como los mayores pedidos de Estados Unidos (28%) y Rusia (35%).
No obstante, el mercado norteamericano mantiene el liderazgo como principal destino, debido a que concentró el 78,6% del valor de los envíos.
En tanto, el volumen de los envíos registró similar dinamismo, al crecer a una tasa interanual de 32% hasta acumular 9.800 toneladas métricas (TM), mientras que el precio de exportación registró un promedio de US$ 2.201 por TM, que equivale a una caída interanual de 0,9%.
En el período de referencia las exportaciones de este producto se realizaron a 22 destinos, a través de 54 empresas, siendo las principales BCF Spices (21,5% de participación), Industrial Comercial Hoguín e Hijos (16,3%), Peragrow Foods (12,0%), Quimtia (11,1%), Negocios de Distribución y Exportación (7,5%), Dirose (4,3%) y Perú Spices (3,3%).
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