Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Exportaciones no tradicionales de Macro Región Oriente crecen 8,4%

RPP / Juan Cabrejos Becerra
RPP / Juan Cabrejos Becerra

China fue el principal mercado de destino hacia el cual se dirigió el 35,9% de este tipo de exportaciones, informó Perucámaras.

El valor de las exportaciones de los productos no tradicionales de la Macro Región Oriente ascendió a US$ 44.77 millones al primer semestre del 2013, cifra superior en 8,4% al nivel registrado en el mismo periodo del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Este resultado se explica por los resultados positivos de los productos no tradicionales agropecuarios (38,1%) y maderas y papeles (9,9%), según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Los principales países de destino de las exportaciones no tradicionales de la Macro Región Oriente fueron China, mercado hacia el cual se dirigió el 35,9%; Estados Unidos, con una participación de 14,8%; México, 10,3%; Países Bajos, 5,7%; Italia, 4,4%; Bélgica, 3,9%; España, 3,9%; República Dominicana, 3,2%; Chile, 1,9%; y, Colombia, 1,8%. 

Los diez principales productos no tradicionales que exporta la Macro Región Oriente representan el 88,2% del total exportado.

Encabeza la lista, la partida Demás maderas aserradas o desbastada longitudinalmente, cortada o desenrrollada con una participación relativa de 23,1% del total de la oferta.

En términos nominales, las exportaciones de este producto ascendieron a US$ 10.34 millones en el primer semestre, 66,4% más que en similar periodo del año anterior y un aumento en los volúmenes exportados de 693,2%.

El segundo producto es Tablillas y frisos para parqués, sin ensamblar, distintas de las de coníferas, con una participación relativa de 22,8% y envíos por US$ 10.22 millones, mostrando un aumento de 7,3%, pero una caída de 1,9% en volúmenes.

La partida Demás cacaos crudos en grano, entero o partido, que tiene una participación relativa de 19,3%, alcanzó exportaciones por US$ 8.64 millones, un aumento de 98,3% en términos de valor y volúmenes.

De otro lado, la partida Virola, Imbuia y Balsa, aserradas o desbastadas longitudinalmente, cortadas o desenrolladas, incluso cepillada, lijada o unida por los extremos, de espesor superior a seis milímetros (mm) aporta el 7,8% de la oferta de esta región.

El valor de los envíos de este producto sumó US$ 3.50 millones, es decir, una reducción de 16.6% y una caída de 50,9%, en términos de volúmenes.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA