Exportadores generarán US$ 1,336 millones con actividades de Promperú

Para este año se ha previsto la participación de 2,800 empresas exportadoras en 114 actividades, entre ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales.
Promper

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyectó que las empresas exportadoras que participen en las actividades de promoción que se han programado para este año generarían negocios por US$ 1,336 millones.

Precisó que se ha previsto para este año la participación de 2,800 empresas exportadoras en 114 actividades, entre ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales.

Esto representa un incremento de 27% en cuanto a actividades programadas en comparación al 2013, un aumento de 34% en la participación empresarial y un alza del 11% en los negocios generados.

Promperú presentó su calendario de actividades 2014, en el cual se especifican todas las acciones que se desarrollaran y actividades donde Perú tendrá participación tanto a nivel nacional e internacional.

Así, a fin de poner en vitrina mundial a la oferta exportable nacional, Promperú organizó la participación empresarial peruana en las siguientes ferias especializadas: Biofach (Alemania), Fruit Logística (Alemania), Magic Show (EE.UU.), Seafood (EE. UU.), SCAA (EE.UU.), SIAL (Canadá) y EXPOMIN (Chile).

Asimismo, en el Seafood Expoglobal (Bélgica), Conxemar (España), EXPOCAMACOL (Colombia), entre otras; así como en las Macro Ruedas Regionales de Negocios Norte Exporta, Centro Exporta y Sur Exporta; y las Rueda de Negocios Industrias Perú, Plast Perú y MAC Perú.

En Lima también se desarrollarán importantes eventos internacionales tales como Perú Moda, Perú Gift Show, Perú Service Summit, Perú Natura, Encuentro Empresarial Andino, y COP 20 (Conferencia de las Partes 20).  Además las ferias Expoperú este año se desplegarán en China y Estados Unidos.

Turismo

Dentro de las principales actividades planeadas dirigidas al turista nacional están la promoción de Huánuco, Cajamarca, Moquegua y Tacna como destinos con gran potencial turístico a través de la campaña “¿Y tú qué planes?” y su planificador de viajes, el mismo que hasta el momento ha recibido 1,363,544 de visitas desde su lanzamiento. 

Además se realizaran tres “Big Day” en las zonas de Lagunas de Mejía y Reserva de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa, en el Parque Nacional de Tingo María en Huánuco y en el Parque Nacional Cerros de Amotape y Manglares de Tumbes, respectivamente.

A nivel internacional, Promperú dará a conocer nuestra diversidad turística y los servicios de calidad en las más importantes ferias especializadas de turismo como: MITT en Rusia, ITLM Kioto – Japón, el Salón Internacional de Turismo en Barcelona, en la Bird Fair y en el World Travel Market en Inglaterra.

También en la ABAV Brasil, ITB Asia, en la Feria Internacional de Turismo Latinoamérica en Argentina e ILTM Lujo en Francia, entre otras. Para este año se prevé que las divisas por turismo receptivo generen ingresos por US$ 4,000 millones.

Entre otras actividades está la participación y organización de eventos ligados a la gastronomía peruana, entre ellas están la feria Perú, Mucho Gusto en Pisco, la participación en Specialty & Fine Food Fair en Londres, Perú Gourmet en Canadá y en el Festival Gastronómico de Cartagena, donde además somos el país invitado de honor.