EY: El 65% de empresarios en el país no planea contratar personal

Según un último estudio de la consultora, los empresarios han postergado sus planes de expansión o inversión debido al ruido político local.
GETTY IMAGES

El 65 por ciento de empresarios tiene previsto mantener su actual fuerza laboral para los próximos 12 meses, reveló el último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de EY (antes Ernst & Young).

“La volatilidad de los mercados globales y el ruido generado por la situación política local habría afectado el interés de los empresarios peruanos por contratar más personal, postergando planes de expansión o inversión, optando por mantener la fuerza laboral existente”, resalta Enrique Oliveros, Socio de EY.

El estudio de la consultora también señala que el 28 por ciento de empresarios contratará más personal.

Olveros refirió que esta actitud más cauta asumida por los ejecutivos peruanos, ya se ve reflejada de acuerdo al INEI, la población ocupada en Lima Metropolitana del primer trimestre de 2015, solo creció 0.06%, respecto al mismo periodo de 2014.

A nivel global, la tendencia en cuanto al empleo es similar. La gran mayoría (65%) mantendrá su actual fuerza laboral y una minoría (6%) reducirá personal.