En el segundo trimestre de este año la compañía reportó pérdidas por US$ 158 millones en medio de la pandemia de COVID-19 y las restricciones para operar normalmente.
La empresa Falabella cerrará cuatro tiendas en ubicadas en Buenos Aires, Argentina, tras el impacto que ha generado la pandemia de COVID-19.
De los locales que dejarán de funcionar, dos son tiendas por departamento y dos de mejoramiento del hogar, Sodimac.
Para esto Falabella implementar un proceso de retiro voluntario y permitirá a los trabajadores de las tiendas que serán cerradas ser reubicados en otra tienda sucursal.
En el segundo trimestre del año la compañía ha reportado pérdidas por US$ 158 millones, según Reuters. En Argentina los ingresos retrocedieron un 58.9%.
"Los ingresos retrocedieron 58.9% debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación, señaló la compañía en su reporte de resultados" explican en un comunicado.
Ante la crisis el grupo minorista está evaluando sumar un socio estratégico para sus operaciones en Argentina.
"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", señalaron.
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