Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro Maurate dijo confiar en el que Gabinete tendrá el voto de confianza del Congreso
EP 1842 • 12:04
Reflexiones del evangelio
Miércoles 11 de junio | (San Bernabé) - "Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron; denlo gratis"
EP 997 • 12:46
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

Falabella cerrará tiendas en Argentina debido a la pandemia

En Argentina los ingresos de la empresa retrocedieron un 58.9%.
En Argentina los ingresos de la empresa retrocedieron un 58.9%. | Fuente: Reuters

En el segundo trimestre de este año la compañía reportó pérdidas por US$ 158 millones en medio de la pandemia de COVID-19 y las restricciones para operar normalmente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa Falabella cerrará cuatro tiendas en ubicadas en Buenos Aires, Argentina, tras el impacto que ha generado la pandemia de COVID-19.

De los locales que dejarán de funcionar, dos son tiendas por departamento y dos de mejoramiento del hogar, Sodimac.

Para esto Falabella implementar un proceso de retiro voluntario y permitirá a los trabajadores de las tiendas que serán cerradas ser reubicados en otra tienda sucursal.

En el segundo trimestre del año la compañía ha reportado pérdidas por US$ 158 millones, según Reuters. En Argentina los ingresos retrocedieron un 58.9%.

"Los ingresos retrocedieron 58.9% debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación, señaló la compañía en su reporte de resultados" explican en un comunicado.

Ante la crisis el grupo minorista está evaluando sumar un socio estratégico para sus operaciones en Argentina.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", señalaron.

La empresa tiene tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

La empresa tiene tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA