Micaela Zalazar
Micaela deja a dos pequeños en la orfandad. | Fuente: Facebook

Argentina está de luto. Micaela Zalazar, una mujer de 28 años, embarazada de cuatro meses y madre de dos hijos, fue asesinada a golpes este último domingo por su pareja, quien se encuentra actualmente detenido por la Policía.

La víctima fue ingresada en el hospital de la zona producto de la golpiza que recibió por parte de su pareja, Renzo Pancera, quien ha sido imputado por el delito de homicidio calificado y aborto en concurso real.

Cuando la mujer ingresó al centro de salud todavía se encontraba con vida, sin embargo, tras perder a su bebé padeció de una hemorragia abdominal que acabó con su vida cerca de la medianoche del domingo. De acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario Clarín, Micaela ya había denunciado a su expareja por violencia de género en el 2019.

El crimen ha indignado a la localidad bonarense, por lo que familiares y vecinos han convocado a una movilización para este lunes 14 en la plaza Belgrano de 9 de julio, en donde exigirán justicia por el asesinato de Micaela.

"Renzo Pancera la mató, le arrebató la vida como si no valiera nada, le arranco la mamá a dos criaturas. Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó un vaso y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue", escribió la primera de Micaela, Antonella, en su cuenta personal de Facebook.

NUESTROS PODCAST

En lo que va del año se han producido 49 casos de feminicidio en el país, de estos 12 desde que el Gobierno decretó el Estado de Emergencia. ¿Cómo proteger a aquellas mujeres que conviven con un agresor en potencia? Andrea Gonzáles, psicoterapeuta y especialista en violencia de género, desarrolla el tema.