FAO: Perú debe incluir alimentación como derecho en la Constitución

En el marco del curso sobre Alimentación Escolar sostenible, la FAO por sus siglas en inglés añadió que los ministerios deberían elaborar de forma multisectorial una ley de alimentación escolar.
MIDIS

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendó al gobierno peruano realizar una reforma constitucional para incluir el derecho a la alimentación como un derecho fundamental.

En el marco del curso sobre Alimentación Escolar sostenible, la FAO por sus siglas en inglés añadió que los diferentes ministerios deberían elaborar de forma multisectorial una ley de alimentación escolar, aún pendiente en el país.

Recordó que la quinta versión del curso Alimentación Escolar: Desarrollo de programas sostenibles a partir del caso brasileño es de carácter semi-presencial y se desarrollará desde el 25 de mayo al 9 de agosto de 2015.

Los interesados pueden postular a 50 becas ofrecidas por el proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, ingresando a la web de la entidad.