Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

FAO premia a Wen Jiabao por aportación a lucha contra el hambre

Primer ministro chino destacó que es esencial para Pekín mejorar la seguridad alimentaria, mantener los precios, incluyendo los de los cereales, entre otros temas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó hoy en Pekín la Medalla Agrícola al primer ministro de China, Wen Jiabao, por la contribución de su Gobierno en la mejora de la seguridad alimentaria mundial y el combate contra el hambre en el mundo.

En un acto celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el director general de la FAO, el brasileño Jose Graziano da Silva, hizo entrega del galardón a Wen y destacó la labor de éste en la mejora del medio rural.

"La aceptación de esta medalla es un honor para todos los agricultores del mundo, pues premia a un hombre que ha dedicado su vida a mejorar la seguridad alimentaria en el planeta", señaló Graziano en su encuentro con el mandatario chino.

Wen agradeció el premio y aseguró que lo aceptaba "en representación del Gobierno y del pueblo de China, especialmente de sus 800 millones de campesinos".

El primer ministro, que el mes que viene dejará la cúpula del Partido Comunista y en 2013 se retirará de la jefatura de Gobierno, destacó que es esencial para Pekín contribuir a tres grandes retos planetarios: "mejorar la seguridad alimentaria, lograr los Objetivos del Milenio y mantener los precios, incluyendo los de los cereales, a un nivel estable".

Graziano señaló antes de iniciar su viaje de cinco días a China que uno de esos Objetivos del Milenio, el de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre en el mundo, está a punto de lograrse, gracias sobre todo a la contribución del gigante asiático.

Ganadores previos de la Medalla Agrícola incluyen el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el Papa Juan Pablo II o expresidentes como el francés Jacques Chirac, el chino Jiang Zemin, el egipcio Hosni Mubarak o el español José María Aznar.

EFE

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA