FED
FED dispuesta a inyectar liquidez en dólares a bancos tras el "brexit". | Fuente: REUTERS

La Reserva Federal de Estados Unidos intentó el viernes calmar a los mercados financieros al señalar que está preparada para proveer liquidez en dólares a otros bancos centrales luego de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

"La Reserva Federal está dispuesta a proveer liquidez en dólares mediante sus líneas de swaps existentes con otros bancos centrales, según sea necesario, a fin de abordar las presiones en los mercados financieros globales, las cuales podrían tener implicaciones adversas para la economía estadounidense", dijo la Fed en un comunicado.

"La Reserva Federal está siguiendo cuidadosamente los eventos de los mercados financieros mundiales, en cooperación con otros bancos centrales", sostuvo.

La Fed explicó que la volatilidad en los mercados de divisas derivada del referéndum británico, que ha llevado al desplome de la libra esterlina, "podría tener implicaciones adversas para la economía estadounidense".

El banco central estadounidense reiteró que vigila de cerca el desempeño de los mercados mundiales y coopera con otros bancos centrales ante las implicaciones de la salida del Reino Unido de la UE.

La caída de la libra puede llevar a los inversores mundiales a buscan refugio en divisas como el dólar o el yen y provocar importantes variaciones en los tipos de cambios con las consiguientes consecuencias en los beneficios de multinacionales y en el comercio mundial.

Con información de EFE y REUTERS.