Fernando Zavala: Comisión de Protección Social tendrá 10 miembros

La referida comisión buscará implementar reformas en temas de salud, sistema pensionario y seguro de desempleo.
Premier Fernando Zavala brinda detalles sobre Comisión de Protección Social que conformará el gobierno. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reveló que la Comisión de Protección Social que conformará el gobierno estará integrada por 10 personas, entre expertos nacionales e internacionales.

Algunos integrantes. “Hoy se está conformando la comisión, tenemos gente que trabaja en el sector público, por ejemplo el jefe de la Oficina Nacional Previsional de la ONP (Alejandro Arrieta), también el jefe del Gabinete del Ministerio de Economía (Carlos Ganoza)”, señaló.

Temas. El Ejecutivo ha informado anteriormente que la referida comisión buscará implementar reformas en temas de salud, sistema pensionario y seguro de desempleo.

Zavala añadió que la comisión también está conformada por expertos en salud y en temas previsionales, tanto nacionales como internacionales.

Consultores. “También hemos podido convocar no como miembros de la comisión, necesariamente, sino como grupo consultor a especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), OCDE y de Grade”, refirió.

“Debe ser un total de 10 personas (quienes conforman la comisión), la mayoría no están a tiempo completo”, agregó Zavala.

Respecto al costo que demandará la Comisión de Protección Social, dijo que no este no será elevado.

Conformación. Horas antes, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, había señalado que la Comisión de Protección Social estaría conformada por siete miembros, cuatro peruanos y tres extranjeros. Refirió que el grupo de trabajo estará presidido por Alejandro Arrieta, jefe de la Oficina NAcional Previsional de la ONP, quien estará acompañado por Carlos Ganoza, jefe del Gabinete de asesores del MEF.

Indicó que los miembros de la comisión se mantendrán en constante conversación con los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; de Trabajo, Alfonso Grados; y de Salud, Patricia García.

Thorne mencionó que los expertos independientes externos que también participarán en la Comisión son: Janice Seinfeld (directora ejecutiva de Videnza Consultores), Miguel Jaramillo (director ejecutivo de Grade), Lorena Prieto (investigadora y docente de la Universidad del Pacífico), Augusto de la Torre (economista jefe del Banco Mundial para América Latina) y David Tuesta (economista jefe de la Unidad de Inclusión Financiera del BBVA).

Duración. Además dijo que dicha comisión tendrá una vigencia de seis meses y las conclusiones serán anunciadas por el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación del 28 de julio.

0 Comentarios
¿Qué opinas?