¿Piensas viajar? Ten en cuenta estas recomendaciones antes de contratar los servicios de agencias de turismo.
Durante este fin de semana se movilizarían a cerca de 1 millón 400 mil peruanos, quienes viajarán a otras regiones del país por Fiestas Patrias.
En algunas regiones ya se observa un aumento en el movimiento de turistas y en ciertos casos, como en Cusco, se han reportado problemas al no encontrar boletos para el ingreso a Machu Picchu, pese a que la agencia que contrataron les aseguró que les conseguirían entrada.
Estos casos se suman a los más de 600 reclamos a agencias de viaje y servicios de transporte registrados este año ante el Indecopi, pero ¿sabes qué debes hacer para evitar ser parte de esta estadística?
La remineración básica al realizar un viaje corto contratando agencias turísticas es asegurarte de que se trate de una empresa formal y exigir un comprobate de pago.
"Debe tener presente que las agencias de turismo son empresas intermediarias que contratan, con otros proveedores, los servicios turísticos para venderlos a los consumidores como: hospedaje, restaurantes, guías de turismo, transporte, entre otros", indica el Indecopi.
Antes de cerrar el contrato, el cliente debe leer completa la información que le brinde la agencia.
Por ejemplo, la empresa debe precisar los servicios que incluye el paquete turístico que ofrece. En su información debe indicarse el itinerario, duración del viaje, lugares que serán visitados y si está incluido el costo de las entradas a los mismos.
"El consumidor no está obligado a asumir recargos adicionales por conceptos que no fueron informados antes de contratar el servicio", agregan.
Si tienes dudas respecto a una empresa de turismo puedes revisar si ha sido sancionada anteriormente por el Indecopi en la herramienta digital “Mira a Quién le Compras” https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/#/inicio
Anteriormente el Indecopi también indicaba que era necesario verificar que el proveedor cuente con Libro de Reclamaciones, el cual puede ser físico o virtual y debe ser respondido en máximo en 15 días hábiles improrrogables.
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