Financiera TFC: ¿Qué pasará con las personas cuyo depósito supera los S/100 mil?

La SBS intervino la Financiera TFC porque registró pérdida de su patrimonio efectivo. La entidad deberá empezar un proceso de liquidación. 

La SBS intervino la Financiera TFC porque registró pérdida de su patrimonio efectivo | Fuente: Internet

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso la intervención de la Financiera TFC S.A. por haber reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses.

Si bien el dinero de los ahorristas de la intervenida Financiera TFC están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos con una cobertura máxima de S/100, 661, hay un porcentaje de clientes que sobrepasan ese tope.

 

¿Qué sucederá con ellos?

Enrique Castellanos, exfuncionario de la SBS y profesor de Economía de la Universidad del Pacífico detalló a RPP que la Financiera TFC entrará ahora a un proceso de liquidación, luego de pasar por un proceso de prelación. Es decir, identificar las prioridades de pago.

Por ejemplo, el pago a sus trabajadores y el pago de impuestos. En ese sentido, se contempla también el desembolso para quienes sobrepasen la cobertura máxima del Fondo de Seguro de Depósitos.

Sin embargo, Castellanos precisó que no necesariamente se garantiza el pago del íntegro del dinero, "solo lo que alcance".

 

Mensaje

Por su lado, Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de la SBS tuvo un mensaje de tranquilidad para aquellas personas cuyo depósito supere los S/100,661.

El funcionario explicó que para cumplir con estos ahorristas se usará el dinero de la liquidación de la empresa, el pago de los créditos y los activos que se venderán. 

 


Sepa más:
¿Qué opinas?