Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Fitch Ratings y Standar & Poor's bajan su proyección para el Perú

MEF espera que la economía crezca 1.1 %, pero calificadoras proyectan crecimiento por debajo de lo estimado.
MEF espera que la economía crezca 1.1 %, pero calificadoras proyectan crecimiento por debajo de lo estimado. | Fuente: Andina

Luego que Moody's confirme recesión en el país, dos calificadoras consideraron que la economía peruana no crecerá por encima del 1 %.

El Ministerio de Economía y Finanzas espera un crecimiento de la producción nacional de 1.1 % al cierre del año; sin embargo, calificadoras rebajaron su proyección por debajo de este índice, días después que el titular del MEF acepte una recesión.

No solo Moody's bajó su proyección y la pasó de 1.3 % a 0.6 %, también otras calificadoras como Fitch Ratings y Standar & Poor's, con una tendencia similar.

Fitch Ratings cambió su proyección de 1.8 % a 0.8 %, este cambio se debe al impacto del fenómeno El Niño, el cual podría llegar a nuestras costas con una intensidad más fuerte de lo esperado, sumado a una inestabilidad política, refiere su último reporte analizado por Gestión.

Por su parte, Standar & Poor's emitió un informe donde cambió su proyección de 1.8 % a 0.9 %, esto a raíz de "casos sospresa en el resultado del PBI del segundo trimestre".

Tomemos en cuenta que el MEF esperaba una recuperación de la economía a partir de julio; sin embargo, los datos revelados por INEI y los últimos estimados en agosto generaron un recorte de las proyecciones.

Actualmente, especialistas en economía consideran al fenómeno El Niño como gran amenaza para el crecimiento del PBI; también hay amenazas internacionales como el conflicto en Israel, el cual si escala comprometería el precio de las materias primas como el petróleo.

Ayer, el titular del MEF, Alex Contreras, aseguró que hay calificadoras que esperan un repunte de la economía todavía a partir del primer trimestre del próximo año.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Periodista en economía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA