MORGUEFILE

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) informó que los primeros proyectos de telecomunicaciones que serán sometidos a concurso publico están ubicados en las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Cada uno de estos proyectos, seleccionados de un total de 21 planes regionales, contemplan un tramo de transporte de red por fibra óptica y un tramo de acceso para proveer servicios en las localidades comprendidas en cada región.

Para ello, Fitel hizo una invitación abierta a los operadores de telecomunicaciones para que participen en la ronda de reuniones de trabajo en la que recibirán información sobre los proyectos seleccionados.

El Secretario Técnico del Fitel, Luis Montes, indicó que esta convocatoria brinda la oportunidad para revisar y recoger contribuciones, comentarios y sugerencias de los primeros cuatro concursos, cuya convocatoria se hará pública a inicios de septiembre de este año.

En el documento se precisa que para tener una implementación exitosa de cada proyecto, se espera que el operador o consorcio interesado en el concurso tenga un perfil que incluya experiencia en la operación de redes y servicios de telecomunicaciones.

ANDINA