Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

FMI: Economía de Latinoamérica crecerá 1.9 % gracias a recuperación de Brasil y México

El crecimiento latinoamericano estará este año y el próximo bastante por debajo del de 2021.
El crecimiento latinoamericano estará este año y el próximo bastante por debajo del de 2021. | Fuente: Andina

El Fondo Monetario Internacional mejoró su proyección de crecimiento económico, tres décimas por encima de lo predicho en abril de este año.

La recuperación de las economías de Brasil y México hizo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambie su proyección de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe, el cual pasó de 1.6 % en abril a 1.9 % este mes.

Las previsiones económicas mundiales se publicaron este martes, donde el FMI espera un crecimiento de 1.9 % para Latinoamérica el 2023; aunque las expectativas para el 2022 se mantienen en 2.2 %.

Según el FMI, el crecimiento latinoamericano estará este año y el próximo bastante por debajo del de 2021, cuando repuntó hasta el 7 %, y del 3.9 % de 2022, cuando continuó su recuperación tras la pandemia.

Según explicó en una entrevista con EFE el director de Investigación del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas, la demanda interna en la región sigue siendo "relativamente fuerte", aunque se espera que este año se debilite con respecto a 2022.

En la región se sintió el impacto del incremento de las tasas de interés más temprano pues la región fue la primera en aplicar una política monetaria restrictiva para combatir la inflación a través de sus bancos centrales, que actuaron antes que la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por eso, aunque se ha logrado que baje la inflación en la región, la ralentización es producto de un año y medio de política monetaria restrictiva.

Brasil y México impulsarán recuperación de Latam

El FMI prevé un crecimiento de 2.1 % para Brasil; es decir, 1.2 % más del previsto en el informe anterior. En tanto, para México, se espera un crecimiento de 2.6 %, ocho décimas por encima del estimado en abril.

Según apuntó Gourinchas, Brasil ha logrado un "importante repunte" en su sector agrícola y ha contagiado a otros sectores como los servicios, mejorando las ganancias. "La economía del país se está comportando bastante bien" y por eso mejoran sus previsiones de este año, dijo.

En cuanto a México, Gourinchas recalcó que la economía de ese país también está funcionando "bastante bien", en parte por su estrechos lazos económicos con Estados Unidos. (EFE)

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA