FMI
A fines de enero el FMI anunciará sus nuevas proyecciones para la economía global. | Fuente: AFP

La economía mundial se encuentra en un "momento crítico", según el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.

En octubre pasado el FMI publicó su último informe de perspectivas económicas mundiales (WEO), con una previsión de crecimiento de 5.2% en 2021 luego de un 2020 marcado por la pandemia. La cifra se ubicó 0.2 %por debajo de su pronóstico de abril, pero ¿esto podría cambiar?

"Es evidente que la economía mundial está en un momento crítico. Los países comenzaron a salir de las profundidades de la crisis. Pero el resurgimiento de infecciones (...) en numerosas economías muestra hasta qué punto esta recuperación será difícil e incierta", dijo Rice.

Recordó que en octubre el escenario de referencia del FMI suponía que la pandemia "estaría globalmente bajo control a escala mundial para fines de 2022".

Desde octubre el principal elemento positivo es el inicio de la vacunación contra la COVID-19.

"Asistimos a una carrera entre el virus y la vacuna", dijo Rice, destacando que la reactivación económica dependerá de la rapidez con la que los países tengan acceso a vacunas.

El próximo 26 de enero el FMI difundirá sus nuevas previsiones económicas.

Con información de AFP.

Sepa más: