Fondo de inversión Brookfield comprará acciones de Odebrecht en Gasoducto Sur

El ministro de Economía, dijo que antes de terminar el año se firmaría el contrato de concesión con la firma canadiense y que la construcción podría empezar el próximo año.
El ducto de 1,134 kilómetros abastecerá de gas el sur de Perú. | Fuente: ANDINA

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, anunció que el fondo de inversión canadiense Brookfield comprará las acciones de Odebrecht en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Nuevo comprador. Thorne añadió que Brookfield aceptó la cláusula de anticorrupción que no fue modificada del contrato de concesión del GSP, como lo había pedido el anterior consorcio interesado en tales acciones.

El ducto de 1,134 kilómetros abastecerá de gas el sur de Perú. La construcción del gasoducto tiene un avance de obra aproximado de un 35 por ciento, y se prevé que esté concluido en el 2019. 

Continuarán construcción. El titular del MEF, dijo que también se mantendría a Techint  de capital argentino en la parte de la construcción, además de los otros socios del proyecto como Graña y Montero y la española Enagás.

Asimismo comentó que ProInversión realizaría una segunda Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la tubería que trasladará el gas a Arequipa, Cusco y Puno. Finalmente dijo que antes de terminar el año se estaría firmando el contrato de concesión, para que las obras empiecen a inicios del 2017.


¿Qué opinas?