La SMV apunta a impulsar el ingreso de empresas a listar sus acciones en mercados bursátiles. | Fuente: Andina

Los recursos administrados por los fondos mutuos han superado los US$7,300 millones actualmente, mientras que los inversionistas sumaron más de 416,000, cifra récord en la historia de la industria, señaló la jefa de la SMV, Lilian Rocca.

Rendimiento. "Actualmente, el patrimonio administrado por los fondos mutuos supera los US$7,300 millones, creciendo a una tasa anual promedio de 16% durante la última década, mientras que los partícipes superan los 416,000, cifra récord en la historia de la industria, lo que representa una variación positiva del 8% respecto a similar periodo del año pasado”, detalló.

Simplificación. Destacó la creación de nuevos instrumentos de inversión en el mercado como son los fondos bursátiles o los Exchange-Traded Funds (ETF) y la ampliación del alcance de los e-Prospectus para los trámites de inscripción de fondos mutuos, de forma que se logren reducir y agilizar los procesos de inscripción de nuevos fondos.

Reformas. “En esa línea, recogiendo la experiencia internacional se ha propuesto cambios en la legislación que permita separar las funciones de comercialización de los fondos con aquellas propias de la gestión de los patrimonios”, señaló la titular de la SMV. Agregó que espera que las empresas que ingresen al mercado de capitales aumenten sus estándares de manera gradual en la medida que crezcan sus negociaciones bursátiles.

Sepa más:
¿Qué opinas?