CEO y fundador de la marca ha sido duramente criticado por sus comentarios sobre conflictos en la liga de Futbol Americano.
CEO y fundador de la marca ha sido duramente criticado por sus comentarios sobre conflictos en la liga de Futbol Americano. | Fuente: Investor's Bussiness Daily

John Schnatter, CEO y fundador de la conocida marca de pizzas Papa John's,  dejará su cargo a fines de año en medio de críticas por sus comentarios en contra de las protestas de jugadores afroamericanos en la Liga Nacional de Futbol Americano contra el himno nacional de los Estados Unidos (NFL).

Controversia

Schnatter, que aparece en todas las cajas de la marca de pizza, indicó que las manifestaciones les estaban afectando el desarrollo de las ventas en Estados Unidos, sobre todo cuando Papa John's es uno de los patrocinadores de la liga deportiva.

"La NFL nos ha lastimado. El liderazgo de la NFL ha perjudicado a los accionistas de Papa John's", dijo Schnatter durante la consulta de resultados del tercer trimestre el 1 de noviembre.

 

Empresa aún no ha indicado si es que cambiarán el diseño de las cajas, ya que el CEO sale en todas.
Empresa aún no ha indicado si es que cambiarán el diseño de las cajas, ya que el CEO sale en todas. | Fuente: Difusión

Apoyo de neo nazis

Tras estas declaraciones de afectación a los ingresos de la empresa, algunos grupos de seguidores neo nazis empezaron a saludar el mensaje de la firma y la tomaron como una marca que defendía sus intereses frente a las protestas afroamericanas, lo que terminó en el rechazo de muchos clientes.

A través de su cuenta de twitter, la Papa John's pidió disculpas por el mensaje de su presidente ejecutivo y aclaró que trabajarán para mejorar las relaciones entre jugadores y la marca.

Cambio de puesto.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Schnatter permanecerá en la junta directiva de la firma pero dejará el cargo de presidente ejecutivo a Steve Ritchie, socio de la empresa y que ha trabajado para Papa John's desde hace 21 años.

Schnatter, de 56 años, quien fundó la compañía en 1984, fue criticado en noviembre por criticar el liderazgo de la Liga Nacional de Fútbol sobre las protestas de los jugadores por el himno nacional.

Sepa más: