Gamarra
Gamarra se suma a la fabricación de mascarillas, pero estas no cuentan con certificación oficial | Fuente: RPP

Hasta hace unos días, se asomaba la posibilidad de la llegada de un caso de coronavirus al Perú, lo que ahora ya es una realidad.

Sin embargo, ante este escenario la venta de mascarillas aumentó, y ante un posible desabastecimiento, otros empresarios vieron una oportunidad. Este es el caso del emporio comercial de Gamarra que decidieron fabricar sus propias mascarillas.

Uno de los empresarios que las fabrica indicó que están hechas con tela polipima y están compuestas de un 75% de poliéster y 25% de algodón. Además cuentan con ligas que se sujetan de las orejas. 

Incluso, comentó que ya fabricó 5 mil mascarillas a un precio de venta de S/2, las mismas que serán repartidas en Trujillo, Chiclayo, Piura y en Lima.

No obstante, estas mascarillas no cuentan con certificación oficial ni son avaladas por entidades de salud

Recomendación

Según los expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, la mascarilla que venden en las farmacias y boticas solo debe ser usada por quienes presentan síntomas de gripe o alguna enfermedad respiratoria y no para el común de la gente.

Por su lado, Omar Trujillo, jefe de la institución, pidió a la población no alarmarse con las informaciones que se van propalando sobre el coronavirus y que han llevado a muchos a agotar mascarillas en las farmacias o a que se eleve el precio de las mismas.