Gimnasios
Para la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú de los 3,000 gimnasios que existían, solo quedan cerca de 1,500. | Fuente: Andina

Los gimnasios serán una de las actividades que deberán permanecer cerradas por lo menos hasta el 14 de marzo en las zonas de riesgo "extremo" y "muy alto", tras las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena Bodytech, desde el inicio de la pandemia en el Perú, los gimnasios registran pérdidas mayores a los US$ 150 millones.

Antes de la segunda cuarentena se calcula que venían operando solo entre un 25% y 30% de su capacidad.

"Cuando retomamos la operación tuvimos, comprado con el mismo periodo en 2019, solo el 30% de asistencia, fue una temporada baja", dijo el gerente de Operaciones de Bodytech, Enrique Mosquera, al diario Gestión.

Para la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú de los 3,000 gimnasios que existían, solo quedan cerca de 1,500, por lo que solicitan funcionar con un aforo de por lo menos 20%.

Además, advierten que el sector podrían desaparecer y existe el riesgo de que aparezcan gimnasios informales que sí representan un riesgo para la salud.

El gerente de Operaciones de Bodytech señala que esperan ser considerados como actividad esencial, como se hace en otros países, pues sostienen que "el 80% de los fallecidos padecían de obesidad y, de esos, el 43% era diabéticos y otro 27% hipertensos".

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas