Produce: Vestidores, duchas y saunas quedan prohibidos para reapertura de gimnasios

De acuerdo con el protocolo aprobado por el Ministerio de la Producción (Produce), las citas para asistir a los gimnasios deberán ser programadas previamente y dentro de los establecimientos se deberá respetar una distancia de 2 metros para ejercicios de fuerza. Los clientes solo podrán permanecer una hora dentro de los gimnasios.

Gimnasios
Los clientes solo podrán estar una hora dentro de los gimnasios. | Fuente: Ministerio de la Producción

El protocolo sanitario para el reinicio de actividades económicas en los gimnasios a nivel nacional, con un aforo máximo del 40%, fue aprobado este miércoles por el Ministerio de la Producción, a través de la Resolución Ministerial N°00407-2020-PRODUCE.

Según el protocolo, que fue elaborado junto con el Ministerio de Salud, no está autorizado el uso de vestidores, duchas y saunas dentro de dichos establecimientos.

Para asistir, los clientes deberán programar una cita previamente y se suspenderá el servicio de valet parking.

Dentro del gimnasio deberán respetar una distancia de 2 metros para ejercicios de fuerza y 3 metros para entrenamiento grupal.

Los clientes solo podrán permanecer una hora como máximo y se les instará a mantenerse en el uso de la misma máquina a fin de evitar la rotación. Cada una de estas deberá ser desinfectada después del uso.

Se establece el aumento de la renovación del aire, especialmente en las áreas con mayor cantidad de personas.

Respecto de la limpieza, no se permitirá que las personas pasen por túneles de desinfección, pues representan un riesgo para la salud.

Estos protocolos buscan lograr un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud de los peruanos y reactivación de la economía.

Además, de cumplirlos, los empresarios de los gimnasios deberán presentar ante el Minsa sus planes de vigilancia para proteger a sus trabajadores.