Jorge Rodríguez Rodríguez, que reemplaza a Robert Priday en el cargo, fue gerente general corporativo hace seis años.
Hace menos de un mes, cuando el escándalo de mal etiquetado de Pura Vida estuvo en su momento más fuerte, el recientemente designado gerente general de Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, declaró sobre la polémica que se generó tras las acusaciones de publicidad engañosa.
“Si hubiesen encontrado alguna situación que no sea lo que exigían, no lo hubiéramos hecho. Somos respetuosos de los dispositivos legales, acatamos las leyes y cumplimos nuestras obligaciones”, dijo en entrevista al diario La República a mediados de junio.
“Si nos dicen que debemos hacer los productos de una forma, lo haremos. Y si hemos estado fabricando estos productos, ha sido porque fueron permitidos por las autoridades”, añadió.
Reclamo. El empresario que hasta el 2011 también había estado en la gerencia general corporativa, cuestionó las voces de crítica sobre su producto. “Hablan mentiras, dicen que la carragenina produce cáncer. Es un ingrediente que lo usan todos los alimentos en el mundo. El doctor Elmer Huerta, que es un experto, públicamente ha dicho que la carragenina en las dosis de la leche evaporada, no tiene ningún efecto dañino”, aseguró.
En su momento, Rodríguez descartó que vaya a cambiarse la marca Pura Vida. “Se hará lo que han dicho todas las autoridades. En Panamá ya se corrigió y autorizó la etiqueta, ya se está reetiquetando el producto y no hay ningún inconveniente”, comentó.
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