Gobierno amplió facilidades financieras a agricultores con deudas y damnificados por El Niño

Mediante un decreto supremo se amplían las facilidades financieras a los agricultores que viven en zonas declaradas en emergencia tras El Niño Costero.
Las facilidades financieras para las mujeres y varones del campo, afectados por El Niño, se han ampliado por 7 meses más. | Fuente: ANDINA

El Ejecutivo amplío el plazo para que más agricultores afectados por El Niño Costero con deudas agrarias vencidas en el sistema financiero puedan acogerse a facilidades financieras.

Ayudan a agricultores

Mediante el DS 262-2017, el Ministerio de Economía y Finanzas modificó el reglamento de la Ley 30573: Ley de Reestructuración Agraria Especial (RAES). El documento determina extender el plazo de vigencia del RAES hasta el 31 de octubre del 2018, pues este plazo estaba por finiquitar el 31 de este mes.

Además se establece que: “podrán considerarse como obligaciones vencidas al 31 de julio del 2017, a los créditos reprogramados por las instituciones financieras a esa fecha, que fueron otorgados en localidades declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero”.

El artículo 7 del reglamento de la Ley 30573 señala que las deudas comprendidas en el RAES, corresponden a obligaciones vencidas al 31 de julio de 2017 que mantienen los beneficiarios con las entidades financieras, y que al 31 de marzo de 2017, cumplían con los siguientes requisitos:

a) deudas cuyos deudores calificaban en la categoría normal o con problemas potenciales (CPP) ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

b) se encontraban reportadas como vigentes, en la central de riesgos de la SBS.

Según Conveagro más de 1 millón de agricultores han sido afectados por El Niño costero en el 2016. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?