Gobierno anuncia agenda consensuada que asegure crecimiento económico

El jefe del Gabinete dijo que para ello convocarán a las fuerzas políticas. ´Aunque haya disminuido el canon, las obras van a continuar´, aseguró.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, adelantó que el Gobierno convocará a las fuerzas políticas para establecer una agenda consensuada que asegure la continuidad del crecimiento y las inversiones en el país.

"Vamos a plantear una agenda de puntos mínimos vinculado a la inversión y la sostenibilidad del crecimiento del país, para lo cual vamos a convocar a todas las fuerzas políticas a efectos de establecerlo", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

A propósito de lo dicho por el jefe de Estado, Ollanta Humala, respecto a que "la crisis ya llegó al Perú y por eso hemos tenido un bajón en el canon que afectan a las regiones”, Jiménez Mayor envío un mensaje de tranquilidad al empresariado y a la población.

Dijo que el Gobierno trabaja para que ninguna obra se detenga pese a una reducción del canon minero.

"Si hay la posibilidad o al menos se asoma la posibilidad de un enfriamiento de la economía, lo que va hacer el Gobierno es acelerar las inversiones y va a inyectar recursos del tesoro público para alentar la inversión pública", aseveró.

"Aunque haya disminuido el canon, las obras van a continuar, no se va a detener ninguna obra que haya sido iniciada y que esté vinculada al canon minero", garantizó.

Añadió que la gestión que lidera el presidente Ollanta Humala viene trabajando en "destrabar" los trámites y barreras burocráticas que dificultan las inversiones.

Jiménez Mayor también hizo un llamado a las fuerzas políticas para tender puentes y establecer una agenda de alto consenso vinculada a la lucha contra la inseguridad ciudadana, lo mismo que una agenda social para combatir la pobreza y la desnutrición infantil.

El jefe del Gabinete declaró tras inaugurar las obras de ampliación del centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC), del distrito limeño de Independencia, con el objetivo de acercar los diferentes servicios del Estado a la población de menores recursos.

El MAC se encuentra ubicado en el centro comercial Plaza Norte y fue diseñado para atender  1,300 personas al día.

"Son servicios estandarizados, lo que el ciudadano normalmente le pide al Estado en trámites, se puede resolver todo en un solo lugar y rápido, con servicio de calidad...Que el ciudadano sepa que el Estado también es amable", subrayó el ministro.