Según el viceministro de Vivienda esto acorta una discusión que por ahora toma años en el Poder Judicial, por la alta carga procesal. | Fuente: INTERNET

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto ley del desalojo notarial express, mediante el cual las personas que alquilan su propiedad podrán recuperarla de forma inmediata en caso el inquilino incumpla con el pago puntual de las mensualidades.

Desalojo notarial

Según la iniciativa del Gobierno el desalojo notarial permitirá expulsar a los inquilinos morosos en solo semanas.

Piqué aseveró que se trata de una medida trascendental para promover la oferta de alquiler de viviendas.

“Inclusive avizoramos que en el futuro un inversionista podrá hacer toda una obra para alquilar, para tener una renta que seguramente le rendirá más que una inversión en el banco, pero ya tendrá la seguridad de que podrá recuperarla en el menor tiempo posible”, dijo.

Propuesta final

En tanto, el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, señaló que la propuesta del desalojo notarial se presentará al Congreso para su debate y aprobación a más tardar en diciembre de este año.

"Ya está listo el proyecto de ley, ya está consensuado. Está en su fase final. En noviembre o en los primeros días de diciembre debe estar presentado", comentó.

Arévalo detalló que, ante el incumplimiento de pago, el propietario podrá ir a un notario y demostrar que quien ocupa el inmueble es un moroso. El juez validará la información y dispondrá el desalojo.

“Es fácilmente verificable, pues todo esto debe estar bancarizado. Si hay incumplimiento, basta que se demuestre el estado de cuenta donde no haya el abono y el notario dará fe de ese incumplimiento", dijo.

¿Qué opinas?