Deudas
Las facilidades que se están considerando son la reprogramación de créditos y la postergación del pago. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo coordina con las entidades financieras algunas medidas de alivio financiero a los ciudadanos durante esta seguna cuarentena.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que se están considerando reprogramaciones y congelamiento del pago de deudas contraídas durante la pandemia.

La medida, que se está coordinando con la Asociación de Bancos (Asbanc), sería solo para aquellos ciudadanos que se hayan visto perjudicados por la pandemia.

“No es que si tengo un crédito de consumo voy a aprovechar el contexto para postergar el pago, no; es para las deudas a propósito de la pandemia”, dijo en ATV.

Se espera que en los próximo días el Ejecutivo de mayores detalles sobre las facilidades que se darán en conjunto con las empresas del sistema financiero.

Por el momento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya amplió el plazo para aplicar la reprogramación de créditos con garantía del Estado y menores tasas de interés.

La ley de reprogramación estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y, por ahora, son 20 las entidades financieras habilitadas.

Deudas
Por el momento, el Gobierno amplió el plazo para aplicar la ley de reprogramación y congelamiento de deudas. | Fuente: Andina