Tasas de interés
Los especialistas indican que esto afectaría a aquellas personas de menores recursos o de más riesgo que quieran acceder a un crédito. | Fuente: Andina

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se pronunció en contra del proyecto de ley que permitiría establecer un límite en las tasas de interés.

"(Con esta ley) se amplía el mercado informal y deja en mano de los prestamistas del 'gota a gota' a nuestra población más vulnerable y los deja a merced de estos mecanismos de cobranza donde uno ponga su integridad física como garantía", dijo el presidente de Asbanc, Martín Naranjo.

Además, negó que en el Perú se tengan las tasas de intereses más altas de Latinoamérica, como se dijo en la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco).

"Es completamente falso (que los intereses en Perú son los más altos de la región). Hay un estudio de la superintendencia en donde compara las tasas en Perú, Colombia y Chile en tarjeta de crédito y las tasas en Perú son más bajas que en ambos países", manifestó Martín Naranjo.

Respecto a la reciente declaración del ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien declaró que los bancos debían ceder y adoptar medidas en favor de la población, el representante de los gremio indicó que "no es una negociación dónde haya que ceder algo"

Pero, ¿qué plantean los bancos en favor de la población?

"Sin duda hay mucho trabajo que hacer desde la perspectiva individual. Desde la banca uno puede mejorar la escala, mejorar la eficiencia, invertir en tecnología y la digitalización, desarrollar nuevos productos, nuevos mercados,...", señaló Naranjo.

El representante de Asbanc solo indicó que irán reduciendo comisiones, y ampliarán servicios.

"Hay mucho trabajo en el relacionamiento con los clientes y nuestra capacidad de entender los problemas de los clientes", dijo.

Sepa más: