Minsa
Actualmente existen 1,800 camas UCI, de las cuales el 50% están ocupadas. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) invertirá S/ 2,000 millones para enfrentar la tercera ola de la pandemia de COVID-19, que ya inició en el Perú.

Según el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, esta inversión involucra la contratación de más personal y la compra de equipos e insumos.

"En global, la inversión frente a esta tercera ola se ha previsto en 2,000 millones de soles, que incluye, sobre todo, el contrato de recursos humanos, la compra de equipos de protección, equipamiento, todo lo necesario", dijo recientemente en conferencia de prensa.

Actualmente existen 1,800 camas UCI, de las cuales más del 50% ya están ocupadas. Ante esto, Tarazona indica que si la situación se agrava hay capacidad de ampliar al doble la cantidad de camas UCI.

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, comentó que en los próximos meses llegarán más camas para las unidades de cuidados intensivos.

"Se ha dispuesto la compra de 300 kits de unidades de cuidados intensivos, lo cual se suma a las 600 camas que llegarán en los próximos tres meses", señaló.

Cabe mencionar que para este 2022 el sector Salud tiene un presupuesto anual de S/ 22 000 millones, de los cuales S/ 1'103,955,244 han sido designados para la lucha contra la COVID-19.