Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Gobierno permitirá que trabajadores sin vacunas continúen laborando de manera presencial por un plazo de 30 días

Cabe recordar que los empleados que trabajen en espacios al aire libre no están obligados a presentar su carné de vacunación.
Cabe recordar que los empleados que trabajen en espacios al aire libre no están obligados a presentar su carné de vacunación. | Fuente: Andina

Conoce qué tipo de trabajadores no estarán obligados a presentar carné de vacunación en los próximos días, según reciente medida.

Un grupo de trabajadores que no cuenten con las vacunas completas contra la COVID-19 podrán continuar laborando en un plazo de 30 días, según reciente disposición del Gobierno.

A través de la Resolución Ministerial Nº 1302-2021/MINSA, se estableció una excepción a la norma que obligaba a los empleados a presentar su carné de vacunación en sus centros de labor.

"Excepcionalmente, durante un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución Ministerial, pueden seguir realizando actividad laboral presencial los prestadores de servicios de la actividad privada que no cuenten con el esquema completo de vacunación", indica el documento publicado en El Peruano.

La medida de excepción aplicará a aquellos trabajadores del sector privado que cuya naturaleza de labores no sea compatible con el trabajo remoto, es decir, que solo pueda realizar su trabajo de manera presencial.

Para esto se deberán cumplir con dos condiciones: que el puesto de trabajo debe encontrarse clasificado como de “Riego bajo de exposición” y que los servicios sean prestados, durante toda su jornada laboral, en espacios al aire libre.

Luego de un plazo de 30 días, contados desde esta semana, los empleadores deberán aplicar lo establecido en el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, es decir, podrá ser suspendido su contrato de trabajo sin derecho a pago.

El decreto mencionado también indica que el empleador y el trabajador podrían acordar una suspensión imperfecta del vínculo laboral, que implica un abono del sueldo sin que exista prestación efectiva de labores.

Anteriormente el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que los empleados que trabajen en espacios al aire libre, como aquellos del sector agrícola, no están obligados a presentar su carné de vacunación

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA