Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud, afirmó que de los 11 000 fallecidos por COVID-19 registrados en los últimos meses, 10 000 personas no tenían ninguna dosis de vacuna.
El titular del Ministerio de Salud precisó en los últimos meses se han registrado 23 309 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 21 315 pacientes no recibieron ninguna vacuna, 726 solo la primera dosis y 1 200 la segunda dosis.
Esto fue lo que respondió Hernando Cevallos al consultarle por el proyecto de ley presentado por Perú Libre y Renovación Popular que va en contra de la obligatoriedad del carné de vacunación.
Hernando Cevallos resaltó la importancia de fortalecer el primer nivel de atención así como la implementación de más camas UCI. "Mientras mayor cantidad de gente tengamos vacunada, más posibilidades tenemos de que la tercera ola no nos golpee".
Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, señaló que la estrategia de la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación en espacios cerrados podrían contrarrestar el incremento progresivo de contagios y ocupación de camas UCI a causa de la COVID-19.
Ernesto Gozzer, epidemiólogo y doctor en Salud Pública, manifestó que, a diferencia de otros países, en Perú no existe un movimiento antivacuna pero que sí hay desconfianza y falta de información. "Es importante escuchar a todas las personas que tienen una duda u oposición a vacunarse. Entender sus dudas y establecer un diálogo", expresó.
Comparte esta noticia