Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno reafirma que continuará política macroeconómica de estabilidad

Durante su intervención en el Peruvian Business Forum en la ciudad de Nueva York, expuso los lineamientos de la política económica que el Gobierno del Perú ha comenzado a desarrollar para los próximos cinco años, donde también reafirmó que se respetarán los contratos que se firmen.

Durante su presentación  ante  decenas de inversionistas en Nueva York, el  Presidente Ollanta Humala, reafirmó la decisión de su gobierno de desarrollar en el Perú una política de estabilidad económica que garantice el crecimiento del país, así como respeto a los contratos que se firmen.

“Hemos querido dar signos de confianza”, afirmó el jefe de Estado, y por ello, refirió, se está tomando la experiencia de la política monetaria aplicada por el Banco Central de Reserva y el Gobierno ha decidido mantener su independencia institucional.

Durante su intervención en el Peruvian Business Forum en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos,  también ratificó la “voluntad firme” del Gobierno de respetar todos los acuerdos existentes, y pidió en ese sentido que el sector privado también respete los compromisos asumidos.

El jefe de Estado explicó a los inversionistas que en el Perú hay dinero porque está en crecimiento económico, y que su gobierno quiere añadir desarrollo a este crecimiento, así como mejorar las condiciones de vida de la población.

En otro momento, comentó la necesidad de que el Estado se haga presente con obras y servicios en muchas poblaciones en pobreza y extrema pobreza, que se respete el medio ambiente porque tenemos una gran Amazonía, por las reservas de agua dulce que tenemos y por ser el lugar donde vivimos.

El “Peruvian Business Forum”, organizado por el Peruvian Business Council en el The Princeton Club, participaron numerosos inversionistas extranjeros.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron el presidente del Grupo Sura/Bancolombia, David Bojanini; de Sulliden, Peter Tagliamonte; de Eagle Advisors, Ekkhart Hassels-Weller; de Pacific Rubiakles, Ronald Pantin; y la vicepresidenta de CF Industries, Rosemary O’Brien.

Igualmente, el jefe para América Latina de Morgan Stanley, Christopher Harland; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de International Minerals, Craig Duncan; el jefe para negocios de América Latina de Blackrock, Daniel Gamba; además de altos directivos de Deutsche Bank, BTG Pactual, Invita, Highland Capital, Citibank, Barrick, Hudbal Minerals, entre otras empresas.

Junto con el presidente, estuvieron el canciller Rafael Roncagliolo, los ministros de Economía, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth; y el Representante Permanente del Perú ante Naciones Unidas, Enrique Roman Morey.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA