Grados: Este año Trabajo Perú generará 17,532 empleos temporales

El programa genera empleo entre la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales de país en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública.
El ministro de Trabajo inauguró obras en el distrito de Belén en Iquitos se beneficia con 121 empleos temporales. | Fuente: ANDINA

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados Carraro, informó que este año el programa Trabaja Perú estima generar 17,532 empleos temporales a nivel nacional.

Trabaja Perú. Estos nuevos puestos de trabajo se darán a través de la ejecución de obras para lo cual se piensa invertir más de 63 millones de soles. El programa Trabaja Perú genera empleo entre la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales de país en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.

El programa social realiza proyectos de infraestructura como pavimentación de vías, parques y zonas verdes, canales de regadío, construcción de losas deportivas, muros de contención, entre otros.

Grados inauguró dos obras de infraestructura pública en el distrito de Belén, en Iquitos, las cuales beneficiaron a la población vulnerable de la región Loreto con un total de 121 empleos temporales.

Dichas obras fueron financiadas con la suma de más de 230 mil soles. “Estamos aquí para agradecer a los hombres y mujeres que han participado en estas obras, gracias a ustedes el programa Trabaja Perú sigue promoviendo el empleo sostenido y de calidad”, dijo.

Las obras inauguradas consistieron en el mejoramiento de la plazuela José Ruiz Cardama, en el Pueblo Joven 9 de Octubre, y de la plazuela Sarita Colonia en el AA. HH. Sarita Colonia, ubicadas en el distrito de Belén.

En 2016. El año pasado, el MTPE generó más de 1,100 empleos temporales a través de 21 proyectos en distintas provincias de la región Loreto, beneficiando al 55% de mujeres y 45% de hombres de bajos recursos económicos.

 

¿Qué opinas?