
Las acciones de Graña y Montero, la constructora más importante del país, siguen cayendo fuerte a mediados de la jornada de hoy lunes, luego que la semana pasada, la bolsa de Nueva York anunciase la suspensión de su negociación e inicio del proceso de deslistado de sus valores.
A las 13:21 de la tarde los papeles de la peruana alcanzaron una caída del -11.71% de S/2.05 a S/1.81. El último viernes, las acciones de Graña y Montero, fueron castigadas en el mercado local cayendo más de -10.87% en la Bolsa de Valores de Lima.
Dejan Wall Street
El jueves pasado la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) notificó a la empresa peruana Graña y Montero (GyM) la suspensión de la negociación de sus acciones y el inicio del proceso de deslistado de sus valores, debido a que la compañía peruana no logró presentar dentro del plazo establecido los Estados Financieros auditados correspondientes al año 2017.
En tanto, Graña y Montero anunció que apelará la decisión de inicio del proceso de deslistado de sus valores en la NYSE ante el Comité del Consejo de Administración, dentro del periodo permitido de 10 días hábiles contados a partir de hoy y de acuerdo a los procedimientos habituales.
Los valores de la empresa en Nueva York pasarán a cotizar a un mercado extrabursátil durante el periodo de suspensión. Felices explica que los inversionistas pueden vender en este espacio sus papeles de la constructora o cambiar cada acción por cinco en la Bolsa de Valores de Lima.
