Andina

El grupo peruano de ingeniería e infraestructura Graña y Montero formalizó un acuerdo para adquirir la empresa chilena DSD Construcciones y Montajes S.A, especialista en obras y montajes electromecánicos y servicios en los sectores energía, petróleo y gas, celulosa  y minería.

El anuncio fue hecho por el gerente general Corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker,  luego de la suscripción del acuerdo por el cual la constructora peruana  adquiere del Grupo Ferrostaal el 100% de las acciones de DSD por US$ 41 millones.

Alvarado Pflucker explicó que la inversión de Graña y Montero en DSD Construcciones y Montajes S.A., sumada a la compra de la mayoría del accionariado de Vial y Vives a fines del 2012, permitirá al Grupo fortalecer su presencia en Chile.

Señaló también que esta operación constituye un paso más en la estrategia de internacionalización del primer grupo constructor del Perú.

"Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York", anotó el ejecutivo. 

En sus 19 años de trayectoria, DSD ha participado en los más importantes proyectos de  construcción y montaje en refinerías de petróleo, papel y celulosa, termoeléctricas y mineros en Chile, de refinerías en Perú y de energía y petroquímica en Venezuela.