CONFIEP
Empresarios instan al dialogo y señalan que "es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas". | Fuente: Andina

La CONFIEP, la Sociendad Nacional de Industrias, Perúcamaras, las Cámaras de Comercio de Lima, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ica y Tacna y la Asociación Pyme, señalaron su desacuerdo con el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el presidente de la República.

"Es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas. Es hora de implementar los planes de competitividad e infraestructura que acertadamente promueve este gobierno", señalaron los gremios empresariales en un comunicado.

Los empresarios invocaron al dialogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo que garanticen la gobernabilidad del país, a favor de los ciudadanos emprendedores y trabajadores.

Como se recuerda, el adelanto de elecciones al 2020, fue planteado por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la nación, el pasado 28 de julio, y tres días después presentó la iniciativa al Parlamento. Sin embargo, esta mañana la Comisión de Constitución del Congreso aprobó con 15 votos archivar el proyecto.