Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Gremio de GLP pide al Gobierno ajustar fondo de estabilización para reducir precio del balón de gas

Actualmente el Osinergmin indica que el precio del balón de gas en Lima Metropolitana es de entre S/ 44.50 y S/ 65.50 en los locales de venta.
Actualmente el Osinergmin indica que el precio del balón de gas en Lima Metropolitana es de entre S/ 44.50 y S/ 65.50 en los locales de venta. | Fuente: Andina

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) señala que un ajuste en la metodología del fondo permitirá trasladar caída del precio internacional del GLP a consumidores.

El precio internacional del gas licuado de petróleo (GLP) presenta esta semana una caída que aún no está siendo trasladada al costo que pagan los consumidores.

Ante esto, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) pide al Ministerio de Economía revisar la metodología que se aplica al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), en el cual está incluido el GLP envasado desde inicios de septiembre.

"El nuevo comportamiento del precio internacional del GLP representa una oportunidad para que los ministerios de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas, tomen medidas de efecto inmediato, relacionadas con un ajuste en la Banda de Precios de Combustibles, que permitan trasladar la reducción del precio de dicho combustible al mercado nacional", indicaron en un comunicado.

A pesar de que el precio del balón de gas continúa elevado, el gremio de GLP señala que el FEPC está teniendo importancia en la estabilización del valor de los combustibles.

"En setiembre, cuando el GLP alcanzó su pico de cotización, la inclusión de este combustible en el fondo permitió contener el aumento de su precio, lo que impactó positivamente en los sectores vulnerables beneficiados con el Vale FISE, quienes pudieron hacer un uso más eficiente del mismo", aseguran.

Por ello, piden ajustar las Bandas Objetivo del Fondo a los parámetros más recientes, lo que permitiría apoyar a los millones de hogares que usan balón de gas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA