El Grupo Aje, planea invertir este año US$100 millones en compras de maquinaria para sus plantas en Perú y en otros mercados en los que opera, principalmente del Asia, informó Carlos Añaños, director ejecutivo de la transnacional peruana. Añaños precisó que este año el mercado de bebidas crecerá en más de 10 por ciento, impulsado por las aguas envasadas y jugos.

Sin embargo dijo que aje, dueña de las marcas Kola Real, Cielo, Cifrut, entre otras y en el exterior con Big Kola, estima tener un crecimiento 20 por ciento en el 2011.

“Vamos a reforzar todas las categorías, sobre todo aguas y jugos. Esto va a permitir que nosotros crezcamos en 20%, mientras que el mercado en 10% aproximadamente”, dijo.

La empresa planea enfocar su expansión en el exterior, en mercados de Asia, donde existen unos 4,000 millones de consumidores potenciales y donde ya operan en india, Indonesia, Vietnam, entre otros.

 A la fecha el Grupo Aje cuenta con 30 plantas productivas en 15 países y opera en 20, así como 150 centros de distribución, además de poseer más de un millón de puntos de ventas en los países que opera.

El Grupo peruano llega a alrededor de 2,000 millones de consumidores y su ventas alcanzan los 50 millones de botellas de 8 onzas por día.