propósito del Grupo Energía de Bogotá con Cálidda es llevar el servicio de gas natural a un mayor número de habitantes del departamento de Lima y de la provincia constitucional del Callao
La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), compañía del Grupo Energía de Bogotá, realizó el cierre financiero de la operación de compra del 60 por ciento de las acciones de Cálidda, Gas Natural del Perú, a través de la adquisición de los activos de Ashmore Energy International (AEI) Perú Holdings.
“Para el Grupo Energía de Bogotá es motivo de satisfacción tener la oportunidad de iniciar una nueva etapa en Cálidda con lo cual ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de los peruanos”, manifestó la presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Mónica de Greiff.
Explicó que el propósito del Grupo Energía de Bogotá con Cálidda es llevar el servicio de gas natural a un mayor número de habitantes del departamento de Lima y de la provincia constitucional del Callao, que se suma a las operaciones de Contugas, empresa transportadora y distribuidora de gas natural en el departamento de Ica.
El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano y a través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI.
En Perú, su empresa Contugas tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de Ica. Además, junto con el grupo ISA, participa en Red Eléctrica del Perú (REP) y el Consorcio Transmantaro, que operan el 63 por ciento del sistema de transmisión eléctrica en Perú.
En el 2010 constituyó Transportadora de Centroamérica (Trecsa) que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013.