Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Grupo Falabella tras nuevas ubicaciones en la Molina

Difusi
Difusi

La gastronomía es otro de los negocios que hace que miren a ese distrito con buenos ojos, así como el inmobiliario, comentó el alcalde de la Molina, Juan Carlos Zurek.

El Grupo chileno Falabella, se encuentraría en la búsqueda de nuevas ubicaciones en Lima y especialmente en el distrito de la Molina. Esta vez para la

apertura de  nuevas tiendas de sus formato de tiendas por departamentos (Saga Falabella),  así como  mejoramiento para el hogar (Sodimac) y de supermercados(Tottus), pese a que ya cuentan con una locación en el distrito.

Así,  lo informó el alcalde de dicha comuna, Juan Carlos Zurek, quien sostuvo que habrían recibido la visita de los representantes de dicho conglomerado.

Zurek señaló que en el cruce de Prolongación Javier Prado y la Av. La Molina, también estaba previsto  la construcción del centro comercial Monterrico Plaza,

de propiedad de. Sin embargo, este proyecto quedó stand by. Precisamente este mall tendría como tiendas anclas a Sodimac y Saga Falabella.

“El Grupo Brescia por el momento está abocado en el desarrollo de sus inversiones en San Borja, por lo que viene postergando el mall”, comentó el burgomaestre de La Molina.

Negocios gastronómicos.

Por otro lado, Zurek informó que un negocio que está viendo con buenos ojos al distrito es el gastronómico. Así restaurantes como Las Brujas de Cachiche,

entre otros, incluído una importante cadena de chifas(el que ubicaría en la Av. La Molina, estaría próximos a ingresar.

“Lo que queremos es de alguna manera ordenar el distrito e impulsar aún más negocios, ya sea de gastronomía o de otro giro, con altos estándares, claro está

dependiendo de la zona”, refirió, tras indicar que " hay una buena mirada en el negocio comercial en lo que respecta al distrito de La Molina".

Por otro lado, indicó que  existe en el distrito  una gran oferta de materiales de construcción pero desordenada, y lo que su comuna  busca es la consolidación de esta, a través de estándares adecuados.

"Lo que se busca es que permitir  ofrecer tiendas de acabados de construcción y otros artículos. Lo que ha existido en La Molina es un desarrollo informal, por ello estamos recuperando el principio de autoridad, generando reglas de juego claras y siendo exigentes en el respeto de las mismas y en la adecuada colocación de la inversión”, refirió.

Finalmente indicó que para impulsar un mayor negocio inmobiliario en el distrito, vienen  impulsando una zonificación que vaya  de acuerdo con los ejes metropolitanos.

"Esto debido a que en los últimos años lso ingresos de alcabala se han incrementado sustancialmente ante el ingreso de cada vez más proyectos", anotó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA