Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ferrero compra los cereales Kellogg por $ 3.100 millones y pisa fuerte en América del Norte

La italiana Ferrero adquiere WK Kellogg y expande su presencia en América del Norte
La italiana Ferrero adquiere WK Kellogg y expande su presencia en América del Norte | Fuente: EFE

Ferrero compró WK Kellogg, la división de cereales del gigante estadounidense, por $ 3.100 millones. Con la operación, la firma italiana refuerza su presencia en América del Norte y suma marcas icónicas a su portafolio, apostando por el crecimiento en el competitivo mercado del desayuno.

El grupo italiano Ferrero, creador de marcas icónicas como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, compró al gigante estadounidense de los cereales WK Kellogg en una operación de $ 3.100 millones, según anunció la compañía estadounidense en un comunicado.

El acuerdo fue cerrado a un precio de $ 23 por acción; en la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía americana escalaban un 30 %.

El acuerdo incluye la adquisición de todas la redes de fabricación, marketing y distribución de Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, dentro de los planes de expansión de Ferrero hacia marcas muy reconocidas y con alto valor para el consumidor.

Ferrero y Kellogg, dos compañías de tradición

La compañía Kellogg, con 120 años de historia y toda una referencia en el imaginario del desayuno estadounidense, dividió en 2023 su negocio en dos líneas: WK Kellogg, centrada en los cereales de desayuno (de trigo, maíz o arroz) y Kellanova, más enfocada en los ‘snacks’ dulces y salados, las chocolatinas y las barritas. Esta segunda está en tratos con Mars para otra operación de compra.

En cuanto a Ferrero, creada hace 75 años, su división en Estados Unidos ya es actualmente la tercera compañía en volumen de negocio en el sector del dulce y la chuchería, por encima de Nestlé.

Algunos productos creados ‘ad hoc’ para el mercado norteamericano han sido la Nutella de cacahuete y una gaseosa llamada Doctor Pepper Tic Tac.


Sencillo y al Bolsillo

EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO

El café, el taxi, el delivery… ¿cuánto suman tus pequeños gastos diarios? Descubre qué son los gastos hormiga, cómo afectan tu bolsillo y aprende a controlarlos sin dejar de darte gustos. Finanzas claras, prácticas y sencillas para todos.

Sencillo y al Bolsillo
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA