Las aerolíneas Low Cost han ingresado a una guerra de precios para ganar mayor participación en el mercado.
La guerra de precios se desató en el mercado de aviación comercial. El ingreso de la aerolínea chilena de bajo costo (Low Cost) Sky Airlines, que empezará a operar el 8 de abril, ha generado un verdadero terremoto al anunciar oferta de pasajes desde US$18 ida y vuelta o S/16 por tramo desde provincia.
Ahora la aerolínea colombiana Viva Air anunció que ofertará pasajes para un solo tramo desde los US$4.99 o S/18 desde provincia entre el 11 al 14 de febrero para volar a diferentes destinos nacionales entre el 4 de marzo y el 30 de junio de este año.
“Queremos que cada vez, más y más peruanos tengan la oportunidad de viajar a un precio justo, ya sea por motivos laborales o por placer”, declaró Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú.
Viva Air cuenta con unos 2,000 pasajes bajo esta promoción y dentro de los destinos que incluyen esta promoción, se encuentran Cuzco, Arequipa y Tarapoto, entre otros.
A continuación los detalles de cada ruta:
Cuzco - Lima | $ 4.99 Dólares |
Lima - Cuzco | $ 12.00 Dólares |
Arequipa - Lima | $ 7.00 Dólares |
Lima - Arequipa | $ 12.00 Dólares |
Tarapoto - Lima | $ 7.00 Dólares |
Lima - Tarapoto | $ 7.00 Dólares |
Piura - Lima | $ 6.00 Dólares |
Lima - Piura | $ 12.00 Dólares |
Iquitos - Lima | $ 7.00 Dólares |
Lima - Iquitos | $ 12.00 Dólares |
Además de las rutas señaladas; los pasajes hacia el resto de destinos de Viva Air, como Jaén, Talara y Chiclayo, se pueden adquirir desde los US$20 durante las mismas fechas.
En tanto Sky detalló que la venta de pasajes para Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa -partiendo desde Lima- se venderán con una tarifa promocional de S/ 40 y desde provincias desde S/ 16.
Esta promoción de lanzamiento se aplicará hasta agotar un stock de 50,000 asientos para viajar en los meses de abril, mayo y junio.
Viva Air proyecta registrar un 120% de crecimiento este año respecto al 2018 en cuanto a pasajeros alcanzados. Asimismo, planean trasportar a 2,5 millones de pasajeros contra los 850 mil del 2018.
Mientras que Sky proyecta transportar aproximadamente 883,000 pasajeros durante su primer año de operación. El objetivo de la aerolínea chilena es conseguir el 7% del mercado aeronáutico local, a través de un modelo “low cost” con precios al alcance de todos.
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