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Honda llama a revisión dos modelos de camionetas ante riesgo de accidente por falla en capó

Al Perú se han importado, distribuido y comercializado un total de 1,337 vehículos de estos modelos que se verían afectados por este llamado a revisión.
Al Perú se han importado, distribuido y comercializado un total de 1,337 vehículos de estos modelos que se verían afectados por este llamado a revisión. | Fuente: Honda

El Indecopi informó que la empresa Honda inició la alerta de revisión para evitar accidentes a sus consumidores.

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La empresa Honda del Perú S.A. inició el llamado a revisión de sus camionetas SUV y pick up ante un ajuste inadecuado que podría causar accidentes, alertó el Indecopi.

Este llamado corresponde a los vehículos de los modelos Pilot y Ridgelin, de los cuales se han importado, distribuido y comercializado un total de 1,337.

Según informó Honda, la falla podría causar la abertura del capó de la camioneta durante la marcha, provocando un accidente al obstaculizar la visión del conductor.

Para mitigar el riesgo, la empresa asegura que se han adoptados las siguientes medidas:

  • Comunicación a los concesionarios de venta solicitando tomar contacto directo con cada propietario hasta la atención de todas las unidades.
  • Envío del boletín y modelo de comunicación con la advertencia al consumidor final, a los concesionarios.
  • Publicación en la web de Honda sobre el llamado a revisión.
  • Publicación de la advertencia en un diario de circulación nacional el 09 de febrero de 2022.

El Indecopi precisó que la comunicación a los propietarios de dichas unidades debe realizarse en un plazo máximo de 5 días calendario desde que la empresa toma conocimiento del riesgo.

Ante este hecho, se indica que los usuarios afectados pueden ingresar a la web www.honda.com.pe o comunicarse gratuitamente al call center: 0800-28000 o escribir al correo cliente@honda.com.pe

La entidad fiscalizadora agrega que estarán atentos para que Honda cumpla con las acciones correspondientes y se garantice el respeto a los derechos de los consumidores.

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